Misión:

Coordinar, vigilar, y otorgar servicios de asistencia social con calidad y calidez, dirigidos estratégicamente a los grupos vulnerables a través de programas preventivos y de atención, dando mayor énfasis al desarrollo humano individual y la integración familiar y comunitaria, promoviendo los valores en la familia e involucrando a la sociedad e instituciones y organizaciones públicas y privadas.

Visión:

Ser la institución reconocida por la sociedad para coordinar todos los sectores de asistencia social que garantice la prevención, la atención y la capacitación de los grupos sociales más vulnerables y fomentar la participación activa de todos los sectores de la sociedad, para una vida más digna en el municipio de Solidaridad.

Principios:

Legalidad: Estar obligado a que sus actos guarden armonía con las disposiciones legales y administrativas que rigen su actuación.
Honradez: No utilizar su cargo para obtener algún provecho o ventaja personal a favor de terceros.
Lealtad: Comprometerse con los principios éticos del servicio.
Imparcialidad: Comprometerse con la institución y la sociedad para el beneficio del bien común.
Eficiencia: Cumplir con la máxima diligencia el ejercicio de sus funciones.
Igualdad: Eliminar toda forma de discriminación en cualquiera de los ámbitos de la vida que se genere por pertenecer a cualquier sexo, origen étnico, edad, discapacidad, preferencia sexual, condición social o económica, estado civil, obligaciones familiares, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones o cualquier otra que tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades.

Valores:

Cultura de la legalidad: Actuar con apego a las disposiciones jurídicas que regulen el ejercicio de sus facultades, promoviendo, fortaleciendo y fomentando la cultura de la legalidad
Integridad: Conducirse de acuerdo a los valores establecidos en la institución a la que pertenecen, observando y manteniendo una conducta que dignifique su cargo e institución.
Honestidad: Obrar con rectitud e integridad en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión.
Transparencia: Garantizar el acceso de toda persona a la información pública que generen, recopilen, mantengan, procesen, administren o se encuentre en posesión de las dependencias y entidades.
Institucionalidad: Cumplir con los valores institucionales, apropiándose de ellos y defendiéndolos ante todo aquello que pretenda quebrantarlos, evitando cualquier perjuicio por sus actos e intereses de carácter personal.
Confidencialidad: Conducirse con reserva y discreción en el manejo de la información obtenida en el ejercicio de sus facultades.
Objetividad: Mantener un criterio definido de acuerdo a la norma de tal suerte que pueda determinarse una misma conducta en su actuar, en cualquier caso, bajo cualquier circunstancia, y antes cualquier actor social o institucional; sin influencia de criterios personales o de intereses particulares.
Solidaridad: Ser sensibles a las necesidades de la población.
Calidad: Ser apto para las tareas encomendadas a su cargo, manteniéndose en una actualización constante en la realización de sus tareas, funciones y responsabilidades con profesionalismo y diligencia.
Eficiencia de la administración de recursos: Planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos, asignados a sus funciones; así como fomentar en la institución su cuidado, salvaguarda y ahorro, independientemente de su origen.
Eficacia: Ejecutar las funciones que se le han encomendado, disminuyendo tiempos, erradicando formalismos y costos Innecesarios. Para ello debe establecer los procedimientos necesarios, para asegurar la pronta y óptima atención a los usuarios y permanecer atento a los errores y aciertos de decisiones pasadas. Su eficacia será medida en razón de las soluciones que provea a la sociedad.
Vocación del servicio: Actuar en todo momento con la decisión y convicción de aplicar su inteligencia y capacidad creadora para la optimización de sus actividades cotidianas.
Imparcialidad: Actuar con independencia de criterio, expresando sus juicios de un modo profesional y ajeno a las circunstancias económicas, políticas o de Índole personal o afectiva, eliminado cualquier tipo de discriminación y desigualdad.
Conservación del entorno a la protección del medio ambiente: Fomentar la conservación del entorno ecológico y protección al ambiente.
Conservación del entorno cultural: Fomentar la conservación del patrimonio cultural.

Objetivo:

El Sistema DIF Municipal, tiene como objeto procurar la atención, asistencia y apoyo a la población desprotegida vulnerable, así como el cuidado, desarrollo integral y protección de las familias del Municipio de Solidaridad.

centered image

Calle 8 Norte entre 30 y 40 Av. Col. Centro
Teléfono: 800 343 2020
Sitios de Interés
Números de Emergencia
Proteccion Civil - (984) 877-3053
Emergencias: 911
(984) 879-3669
(984) 877-3050 Ext: 11013