Playa del Carmen, Quintana Roo, a 22 de febrero del 2024.- En apoyo a la salud de niñas y niños, el Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos, a través del DIF Municipal llevó a cabo la entrega de 40 nebulizadores pediátricos gratuitos, auxiliares en el tratamiento de enfermedades respiratorias. El presidente honorario del DIF, el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos informó que además de los datos preventivos sumamente conocidos, se estima que la terapia nebulizada ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de enfermedades respiratorias en niños pequeños. Por esa razón, este programa, es una prueba más del compromiso con las familias solidarenses y quienes por falta de recursos no puedan adquirirlos tengan alternativas para acceder a estos sin costo alguno. “En el DIF estamos cerca de la ciudanía, por eso, cuando tengan una necesidad no duden en acudir a nosotros, ya sea por gestiones o servicios integrales. Ustedes son nuestra razón de ser. ¡Gracias por su confianza!”, expresó Los aparatos auxiliares se entregaron a familias de escasos recursos, quienes previamente los solicitaron al DIF, mismas que reconocieron la existencia de este tipo de programas ya que con ellos tienen acceso a mejores condiciones de vida.
Playa del Carmen, Quintana Roo, a 16 de febrero del 2024.- Con el objetivo de promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal Lili Campos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), eligió a Helen Brigitte Piñeros Jaque Impulsora Infantil de la Transformación Municipal 2024. A través de un concurso de oratoria, las y los participantes hablaron de “La participación infantil como factor importante para la construcción de la paz”, contando con 4 minutos de exposición. El jurado calificador tuvo como criterios de evaluación la modulación de la voz, dicción, postura, ademanes, estilo, dominio del escenario, estructura, contenido y manejo del tema. La sede fue el auditorio de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), campus Playa del Carmen. El presidente honorario del DIF Solidaridad, el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos se congratuló de que exista este foro, al permitir a las nuevas generaciones el libre debate y expresión de ideas en asuntos de su incumbencia “Es importante que ustedes se apropien de los temas que les competen, tienen la capacidad de elegir lo que es conveniente para sus vidas, que renueven con sus ideas la manera de cómo se deben abordar asuntos vigentes, ya que quien no conoce su historia está condenado a repetirla”, acotó. La ganadora del certamen, representará al municipio de Solidaridad, en la fase estatal del concurso, a realizarse el próximo mes de marzo.
“Brigada por una Niñez Feliz” brinda atención prioritaria a las familias de la Guadalupana Playa del Carmen, Quintana Roo, a 26 de enero del 2024.- El Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos, a través del Sistema DIF Solidaridad, culminó el programa “DIF por Tu Salud”, con una brigada de servicios, que incluyeron cortes de cabello, consultas médicas, psicología, asesoría legal, pláticas informativas y juegos didácticos, en el fraccionamiento La Guadalupana. Se trató de la “Brigada por Una Niñez Feliz”, que si bien está pensada para la población infantil, brinda servicios integrales para toda la familia, ya que también incluye la entrega de pan y bazar con artículos de segunda mano. Dicha brigada, se llevó a cabo en el domo del parque ubicado en la Avenida Xel-Ha con Avenida Chichén Itzá, donde la directora general del DIF, Adriana Cazales Durán externó que la asistencia social, en el organismo descentralizado, se enfoca en la atención prioritaria a las personas en situación de vulnerabilidad: niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y de la tercera edad. Por tal motivo -agregó- se llevan a cabo acciones y programas que contribuyan a fortalecer el tejido social y la base de la sociedad que es la familia. Además de servicios y asesoría gratuitas, en esta ocasión se ofreció servicio dental y vacunas contra la influenza estacional, neumococo y tétanos, para prevenir enfermedades y completar los esquemas de vacunación.
Playa del Carmen, Quintana Roo, a 31 de enero del 2024.- Con 192 parejas inscritas, hasta el momento, el Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal Lili Campos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a las parejas nacionales que deseen formalizar su unión, a sumarse a las Bodas Colectivas 2024. El registro estará abierto hasta el próximo 9 de febrero, y quienes lo hagan, podrán participar en el sorteo de vestidos, arreglos, ramos y sesiones de maquillaje para novias gratuitos, con el apoyo de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales. Las y los contrayentes, deberán presentarse ante las oficialías del Registro Civil, en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, con la siguiente documentación: original y copia de acta de nacimiento e INE de los contrayentes, análisis prenupciales y certificado médico, constancia de deudor alimentario, solicitud de matrimonio y carta protesta y plática prematrimonial. Los centros de recepción son: Alcaldía de Puerto Aventuras, y las oficialías del Registro Civil ubicadas en el Nuevo Palacio Municipal, el CDC de la colonia Luis Donaldo Colosio, y en las oficinas del Instituto de las Mujeres (Villas del Sol).
Playa del Carmen, Solidaridad, a 17 de enero del 2024.- El Gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta municipal Lili Campos, a través del Sistema DIF Solidaridad, ofrecerá servicio de electrocardiograma para detectar enfermedades del corazón. El Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, presidente honorario del DIF, puso en marcha este nuevo servicio, en el marco de la Feria Integral de Salud “A ti cómo te late, ven chécate con nuestro electrocardiograma”, con el apoyo de un equipo de nueva adquisición. Explicó que al mes el DIF brinda cinco mil servicios de salud con personal altamente calificado quienes están comprometidos y comprometidas en proporcionar un servicio de calidad a la ciudadanía. “Ahora, contar con este nuevo servicio (electrocardiograma) es importante ya que se pueden detectar padecimientos que se presentan a partir de los 40 años de edad”, destacó. Por su parte, Santiago Chávez Marfil, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, en representación de la presidenta municipal Lili Campos, dijo que la salud es prioridad en la presente administración, por lo que a través del DIF Municipal y la Secretaría de Salud se está ampliando la cobertura y atención de servicios sanitarios a las familias que lo necesitan. “Muchas veces parece que estamos sanos o estamos contentos y de repente puede fallar nuestro corazón o podemos enfermarnos, por eso, en esta administración estamos generando acciones para que la gente cuente con la atención que requiere”, precisó. El electrocardiograma es una técnica diagnóstica no invasiva, que detecta enfermedades del corazón (cardiopatías): trastornos del ritmo cardíaco (arritmias), padecimientos que limitan el suministro de sangre como el infarto al miocardio y angina de pecho, si existe incremento en el tamaño de las cavidades del corazón y enfermedades en las válvulas de ese órgano.

Página 1 de 31

centered image

Calle 8 Norte entre 30 y 40 Av. Col. Centro
Teléfono: 800 343 2020
Sitios de Interés
Números de Emergencia
Proteccion Civil - (984) 877-3053
Emergencias: 911
(984) 879-3669
(984) 877-3050 Ext: 11013