Dirección Operativa

MISION, VISION Y OBJETIVO DEL DESPACHO DE DIRECCION OPERATIVA

Misión:
Coordinar, vigilar y otorgar servicios de asistencia social con calidad y calidez, dirigidos estratégicamente a los grupos vulnerables a través de programas preventivos y de atención, dando mayor énfasis al desarrollo humano individual y a la integración familiar y comunitaria promoviendo los valores en la familia e involucrando a la sociedad e instituciones y organizaciones públicas y privadas.


Visión:
Ser la institución reconocida por la sociedad para coordinar todos los sectores de asistencia social que garantice la prevención, la atención y la capacitación de los grupos sociales más vulnerables y fomentar la participación activa de todos los sectores de la sociedad, para una vida más digna en el municipio de solidaridad.


Objetivos:

COORDINACION CENTROS ASITENCIALES DE DESARROLLO INFATIL (CADI)
Proporcionar un servicio asistencial integral que favorezca el desarrollo biopsicosocial, a menores, hijos de madres trabajadoras de escasos recursos económicos, carentes de prestaciones sociales y familias en situación especial con la finalidad de mejorar la calidad de vida del niño y la familia.

 

COORDINACIÓN RECREACION, CULTURA Y DEPORTE.
Promover la práctica deportiva, así como fomentar la cultura y la recreación en niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.

 

DESARROLLO COMUNITARIO, REGIONAL Y MICROREGIONAL
Tiene como objetivo general  otorgar a las comunidades, instituciones y grupos organizados  las herramientas necesarias para el ejercicio permanente del desarrollo económico, político y social de su entorno.

Establecer los lineamientos para la recepción y entrega de desayunos escolares en su modalidad fríos o calientes a las niñas, niños y adolescentes que asisten a planteles de educación oficial.

 

Como objetivo general la supervisión de los planes anuales, programas actividades y proyectos de las tres coordinaciones que comprenden la Dirección Operativa.