Prensa

Exaltando los valores ancestrales, el día de ayer se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad el “Festival Háblame México”, en donde se presentó el grupo de danza de la Estancia de Día del Adulto Mayor, del DIF Solidaridad, quienes con el dinamismo que los caracteriza fueron ovacionados por un lleno total junto a 60 artistas más que se presentaron en escena.

En el marco del "Día Mundial de la Concienciación del Autismo", la Presidenta Honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, asistieron a una plática en la palapa de dicha institución, para escuchar el testimonio de la Sra. Elizabeth Aquino Rubí, quien ha vivido el proceso de tener a un niño con Trastorno Autista.

Cumpliendo con el compromiso que tiene con la sociedad Solidarense, la Presidenta Honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles, y en compañía de la Directora General Mirella Díaz Aguilar, recorrieron las instalaciones del CADI Ejido para supervisar la atención que se ofrece a más de 50 niños.

Este día el DIF Solidaridad acogió a psicólogos de los DIF Puerto Morelos y Cozumel, para recibir del Sistema Estatal la plática, “Programa de Capacitación en Riesgo Suicida a los DIF Municipales”; fue la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Karla Robles Miranda, quien les dió la bienvenida y agradeció a la ponente, Laura María Mayorga Durán, especialista en Terapia Familiar, compartir con los expertos Del área mental, sus conocimientos y trabajar en detección y atención de personas con síntomas de suicidio.

Para conocer las instalaciones y necesidades del Centro de Atención a la Mujer (CAM), la Presidenta Honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, visitó los espacios en donde son atendidas mujeres y hombres violentados; escuchando las inquietudes de psicólogas y abogadas , para así ofrecer un mejor servicio a las usuarias y usuarios que diariamente acuden a solicitar ayuda.

El DIF Solidaridad a través del Servicios de Salud, capacita al personal de los Centro Asistencial de Desarrollo Integral (CADI), para brinda una mejor calidad de servicio a sus usuarios, y comprender todas las actividades relacionadas con la promoción del desarrollo y crecimiento, así como su detección temprana.

El DIF Solidaridad a través de la Dirección de Servicios de Salud de la misma dependencia, preocupado por los grupos más vulnerables en el Municipio, acudió al Centro Cultural de las Artes, a petición del Director de del Instituto, Luis Ernesto López Vargas, a impartir la plática “Prevención de Adicciones”.

Page 1 of 15